Marito: “Es algo muy atípica la conducta del sicariato en un lugar público”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó de atípico el doble crimen cometido por un sicario en un festival realizado el domingo pasado en la ciudad de San Bernardino. Alegó que habrá días de luto y otros de victorias en la lucha contra el crimen organizado. No sacará a Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior.


“Es algo muy atípico (sic) la conducta del sicariato en un lugar público”, expuso este martes el mandatario Mario Abdo Benítez, refiriéndose al asesinato de la conocida modelo Cristina “Vita” Aranda y del ciudadano Marcos Rojas Mora en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

Argumentó que ambas personas fueron víctimas del crimen organizado y en ese sentido prometió que la lucha contra los criminales será permanente y constante. “Habrá días de luto y días de éxito para las fuerzas de seguridad. La lucha tiene que ser implacable, debe unirnos a todo en la sociedad”, indicó.

Reconoció además que a la par deben luchar contra la corrupción de la Policía Nacional, pero inmediatamente luego defendió los logros de su administración. Citó que se impidió un supuesto secuestro de la familia de Nelson Haedo. Además refirió que están haciendo muchas incautaciones y deteniendo a los líderes criminales, lo cual hace que exista una disputa entre los clanes, en medio que emergen nuevos cabecillas.

Si bien dijo que todas las autoridades están en constante evaluación, Abdo Benítez se mostró sumamente molesto y dio por terminada la conferencia cuando se le consultó si el ministro Arnaldo Giuzzio será cambiado. Solo respondió escuetamente que “no hay que politizar esta lucha”.

HOY.COM.PY