Marito dice que quiere “alguien de confianza”

Marito dice que quiere “alguien de confianza”
El titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, fue duramente cuestionado por sus pares y los funcionarios por remover a los titulares de Asesoría Jurídica y Recursos Humanos. “Como administrador de gastos no puedo permitir irregularidades”, dijo.
Abdo Benítez fue abordado este jueves por ABC Cardinal sobre los cambios en Recursos Humanos y Asesoría Jurídica del Congreso. De Asesoría Jurídica fue removida Blanca Florentín y de RR.HH., Juan Arturo Lombardo. En reemplazo de Lombardo fue designada Mirian Arroquia y en sustitución de Florentín, el conocido abogado José Casañas Levi.
El titular del Congreso contó que Blanca Florentín perdió cuatro sumarios en la Función Pública porque abandonó los casos, algo que él no puede “permitir por ser administrador de gastos”. En el caso de Lombardo, se limitó a decir que “necesitaba a alguien de confianza”. El exdirector de RR.HH. es un antiguo funcionario que ocupó durante varios años el cargo. Abdo Benítez manifestó que los citados reemplazantes por el momento solo interinarán los cargos, estarán a prueba por un periodo de tiempo, mientras analiza si va a realizar un concurso de postulantes o si confirma a los ya mencionados.
Otras fuentes del Legislativo expresan que uno de los motivos de las destituciones de Lombardo y Florentín sería que existían personas que figuran en la plantilla del Congreso que acudían a marcar sus entradas a las 07:00 en el reloj biométrico, para retirarse enseguida y volver recién a las 15:00 para registrar su salida, lo que se conoce como ‘planillerismo’, sin que los citados atinaran a evitarlo. Otra versión señala que existirían irregularidades con respecto a la cantidad de funcionarios que figura para cada senador en la planilla en comparación a cuántos son los que en realidad acudían al Congreso como funcionarios.
PUBLICIDADE:
20150927072952
También se habla de que ayer por la tarde, al filtrarse la información de la destitución de Lombardo, se habrían sustraído documentos del Departamento de Recursos Humanos del Congreso Nacional. Por otra parte, rápidamente se supo que 25 senadores estarían juntando firmas para pedir al presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, la revocación de su decisión de destituir a Juan Arturo Lombardo, antiguo funcionario del senador Óscar González Daher y que también tiene a toda su parentela empleada en el Parlamento, entre otros. Era un gran conocedor de los tejemanejes de la institución.