Marito advierte que justicia se aplicará a “poderosos, familiares y amigos”

El presidente electo Mario Abdo Benítez fue proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), este viernes. Durante su discurso, aseguró que la directriz de su Gobierno será el cumplimiento de las normas, la Constitución y las leyes. Aseveró que la aplicación de la justicia deberá llegar a todos por igual.

Mario Abdo Benítez fue proclamado presidente del Paraguay. |Foto: Daniel Duarte.
“La línea directriz de mi Gobierno será el cumplimiento a las normas, la Constitución y las leyes. Sin respeto a las leyes, sin justicia, el ciudadano se siente desamparado, y el colectivo no distingue entre el honesto, el trabajador, entre el delincuente y el corrupto”, dijo el futuro mandatario.

Mario Abdo llamó a que se asuma la responsabilidad en la corrupción que aqueja al país y aseguró que la aplicación de las leyes debe incluir a todos.

“En ese compromiso, debemos asumir toda nuestra cuota de responsabilidad. En su aplicación no debe existir distinción entre hombres poderosos y hombres comunes. Así el investigado sea yo o un integrante de mi familia, un componente de mi Gobierno, un amigo o un ciudadano a pie”, señaló.

Esta parte del discurso del futuro mandatario cobra un significado diferente en medio de los cuestionamientos hacia el presidente Horacio Cartes por su íntima amistad con Dario Messer, procesado por lavado de dinero. Sectores políticos dudan del actuar de la Justicia en este caso.

Mario Abdo Benítez hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos. “Ratifico, una vez más, mi compromiso con la gente y hago un llamado a todos los partidos a superar las diferencias, a remangarnos y sumar juntos. También a quienes no tienen escaños de representación”, mencionó.

El futuro presidente de la República agradeció a la Asociación Nacional Republicana (ANR) por ayudarlo a ganar las elecciones. Prometió gobernar en base a las doctrinas de su partido.

“Me gustaría felicitar al gran trabajo del Partido Colorado. Este resultado es gracias a ellos. Tomo este resultado como un reconocimiento a la disparidad y al consenso. Reitero mi compromiso de unir a la familia paraguaya. En democracia nadie gana todo ni pierde todo. Lo que se gana es transitorio y lo que se pierde se recupera. La democracia ha llegado para quedarse, y es nuestra responsabilidad transitoria”, sentenció.

Al concluir su discurso, el presidente proclamado recordó a su familia, especialmente a su padre y a sus colegas correligionarios como respaldo a las dificultades.

Cabe mencionar que su padre formó parte del “Cuatrinomio de Oro”, grupo con más cercano al dictador Alfredo Stroessner. Este era integrado por Adan Godoy Jiménez, ex ministro de Salud; Eugenio Jacquet, ex ministro de Justicia y Trabajo y quien estuvo presente en la proclamación; Sabino Augusto Montanaro, ex ministro del Interior; y Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del entonces presidente.

“Con el respaldo de mis hijos y mi familia, superaré, inspirado siempre en la memoria afectuosa de mi padre y con el compromiso fraterno de mis compañeros de ruta”, expresó.

El presidente electo Mario Abdo Benítez asumirá el poder el próximo 15 de agosto. Este vienes, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) proclamó a la dupla presidencial y a los senadores elegidos en abril pasado.
UH

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba