Mario Abdo se reunirá con expresidente mexicano

Mario Abdo se reunirá con expresidente mexicano

El expresidente de México Felipe Calderón participará mañana en un acto oficial en la Explanada del Palacio de Gobierno, para presentar una alianza entre Infona y una organización internacional de la cual es directivo.

Felipe Calderón, expresidente de México (2006-2012), se reunirá con el presidente Mario Abdo Benítez mañana en Palacio de Gobierno, y ambos participarán a las 08:00 del lanzamiento de la alianza entre el Instituto Forestal Nacional (Infona) y el World Resource Institute (WRI), del cual el exmandatario mexicano es directivo.

La titular de Infona, Cristina Gorawleski, comentó que la alianza firmada hace tres semanas consiste en acceder a una plataforma que utiliza tecnología de la Nasa para monitorear por satélite los bosques de Paraguay.

Ambas instituciones colaborarán para que Paraguay cuente con el primer atlas forestal de la región. Dichos organismos trabajarán en conjunto para recabar datos oficiales durante 10 meses, tras lo cual toda la información se pondrá a disposición del público, desde 2020. 

Mediante dicho control se accederá a un informe cada ocho días para detectar deforestación ilegal.

La WWF, mediante un convenio firmado con Infona, pagará por el servicio durante los primeros cinco años, y luego se buscará otro mecanismo.