Mario Abdo partió a Bolivia para asunción al mando de Luis Arce

 Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó esta mañana a la ciudad de La Paz, para el acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

El Jefe de Estado viajó acompañado del canciller nacional, embajador Federico A. González. Ambos partieron avión privado que saldrá del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, a las 06:45, y retornarán en el día.

A la llegada cumplirán con todos los requisitos sanitarios exigidos y se someterán a la cuarentena sanitaria de 7 días establecido en el protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” en el contexto de la pandemia por covid-19.

El protocolo está en vigencia desde el 21 de octubre del corriente año y fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En cumplimiento del mencionado protocolo sanitario y para acogerse a la excepción de reducir la cuarentena a 7 días, ambas autoridades se sometieron al test RT-PCR 72 horas antes del viaje. Ambos dieron negativo y volverán a realizarse la misma prueba a los 7 días del retorno. También se harán el test a la llegada a Bolivia.

El presidente Abdo llegó al aeropuerto de El Alto, a las 07:45. A las 10 participarán del acto oficial en la sede del Congreso Nacional.

Posteriormente, a las 12, se trasladarán a la Casa Grande, sede del Poder Ejecutivo boliviano, para el saludo de las delegaciones, y a las 13 participarán de la foto oficial. Inmediatamente después se trasladarán de vuelta al aeropuerto para el retorno al país.

El Jefe de Estado aprovechará su breve estadía en el Estado Plurinacional de Bolivia para mantener un encuentro bilateral con el presidente de la República de Colombia, Iván Duque.