Mario Abdo destaca lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) la lucha en Paraguay contra el narcotráfico y el crimen organizado. Aseguró que el trabajo seguirá hasta erradicar ambos males.

“El narcotráfico internacional está acostumbrado a creerse intocable y buscar acercarse al poder. Yo le he prometido a mi pueblo, y hoy se lo ratifico a toda la comunidad internacional, que no vamos a permitir, vamos a continuar luchando y trabajando para erradicar estas redes criminales”, manifestó Mario Abdo Benítez.

El mandatario participó este martes, por primera vez desde que asumió el poder, de la Asamblea de la ONU.

Destacó los últimos operativos realizados en el país que derrocaron a grandes organizaciones criminales nacionales y de frontera, y mencionó que las tierras limítrofes ya no serán inseguras y propiedad de líderes de hechos delictivos.

“El ciudadano paraguayo se despertó y su voz hoy retumba en las calles pidiendo que hagamos frente a la corrupción, a la impunidad, y es nuestra obligación no ser indiferentes con esas voces con justos reclamos”, apuntó.

Reflexionó que, pese a un sólido sistema democrático, las demandas ciudadanas son de requerimientos urgentes hacia las instituciones que atentan contra la legitimidad, potencian la corrupción, la desigualdad y la ineficiencia.

En otro aspecto, agregó que su Gobierno está comprometido con fortalecer y profundizar políticas sociales, apostar el desarrollo humano con mayor democratización de la educación y la salud y brindando trabajo digno.

Mencionó que esos son los objetivos a mediano y largo plazo para alcanzar la equidad social y prosperidad colectiva.

“La pobreza que afecta actualmente a millones de seres humanos no es producto de la escasez, sino de la mala distribución de los bienes, y es nuestra responsabilidad como líderes dejar de ver a la pobreza como un simple indicador económico, sino como un problema humano”, sostuvo. UH