Mario Abdo confirma a René Fernández como ministro Anticorrupción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó al fiscal René Fernández como ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción. Su renuncia al cargo de Fiscal estaba prevista para este viernes.

El agente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández fue confirmado en el cargo de ministro Anticorrupción, este jueves, tras un decreto firmado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Férnandez asumió en reemplazo de Teresa Rojas, quien recientemente fue nombrada como la nueva titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Renuncia fiscal anticorrupción René Fernández

El nuevo titular de la Senac tiene una experiencia de 20 años en el Ministerio Público y tuvo a su cargo polémicos casos que involucraron a poderosos políticos; entre ellos, el senador Javier Zacarías Irún, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Así también, encabezó la investigación en contra del ex parlamentario Óscar González Daher, imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

También se sumó a su listado el general retirado Ramón Benítez, ex titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), quien está procesado por supuesto cobro de coimas en dicha dependencia.

Lea más: Operativo Llamada: Desmantelan esquema de contrabando y evasión millonarios

El último caso emblemático que tuvo Fernández es el denominado Operativo Llamada, que desbarató un esquema de contrabando y evasión que operaba con celulares de alta gama, por cifras millonarias. UH