Mario Abdo Benítez ya está camino a Italia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya está volando a Roma, Italia, junto con su comitiva. El primer mandatario paraguayo será recibido por el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con su par italiano, Sergio Mattarella.

Mario Abdo Benítez tendrá una audiencia con el papa Francisco este lunes a las 10.00. Luego, se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin. Posteriormente, será recibido por su par italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal. Ambos jefes de Estado tratarán temas de la agenda bilateral.

El canciller Luis Alberto Castiglioni había adelantado que Mario Abdo suscribirá tres acuerdos sobre doble nacionalidad, cooperación medioambiental y transporte aéreo. La comitiva visitará la planta industrial de la cementera Colacem, que montará una fábrica en Paraguay, cerca de Vallemí (Concepción).

Según la agenda oficial de Presidencia de la República, este miércoles, el presidente participará del Foro Económico IV Foro PYMES Italia-América Latina, organizado por el Instituto Italo Latino Americano (IILA). Allí hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera.

En la ocasión también se firmará un convenio marco de cooperación entre la Oficina de la Primera Dama y el IILA.

La comitiva paraguaya está integrada por la Primera Dama, Silvana López Moreira; los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni; de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; y de Industria y Comercio, Liz Cramer.

También viajaron el ministro director general del Ceremonial del Estado, embajador Federico González; la ministra asesora jurídica de la Presidencia de la República, Mónica María Seifart de Martínez; y la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifania González. UH