Marihuana paraguaya cae en Argentina

La Policía de Misiones, Argentina, incautó ayer 245 panes de marihuana de la empresa paraguaya Cruz del Sur, que estaban distribuidos en 7 bolsas, tras ser hallados en un baldío a unos 10 kilómetros del río Paraná, en el barrio Belgrano de Posadas.
Según el sitio digital noticiasdelas6, el UR-IV vigilaba la zona cuando se encontraron con un cargamento finamente embalado, listo para ser transportado. De esta forma se frustró la carga de la droga a un vehículo que se alejó de la zona.

Ya con la presencia del jefe de Policía, comisario general Manuel Céspedes, se preservó el lugar con apoyo de unidades especiales y se contó un total de 245 panes que estaban distribuidos en 7 bolsas.

Lo llamativo en este operativo sin precedentes es que tal como se manejaba en la pesquisa, los paquetes pertenecen a un cartel paraguayo denominado Cruz del Sur.

Según los intervinientes, los panes tenían un logo con ese nombre y la especificación de “hecho en Paraguay”.

Tras la verificación final, el peso de la droga arrojó 190.765 kilogramos de la hierba y el monto aproximado dentro del mercado argentino asciende a 2.861.465 pesos, según el medio digital.
UH