Marcelo “Piloto” logra dilatar su extradición al Brasil

Narco “Piloto” logra dilatar su extradición al Brasil

El procesado Marcelo Pinheiro, alias Piloto, debía enfrentar audiencia preliminar por un caso de producción de documentos falsos y tráfico de armas. Sin embargo, recusó a la jueza y al fiscal, a fin de continuar en Paraguay y evitar su extradición.

El fiscal Enrique Díaz solicitó aplicar el criterio de oportunidad a Marcelo Pinheiro, en la causa en la que lo investigan por producción de documentos con contenido falso y tráfico de armas en Itapúa.

El objetivo era finiquitar este caso, a fin de facilitar la extradición del brasileño, quien es requerido en su país por delitos mucho más graves como homicidio y tráfico de estupefacientes.

“La pena que llegarían a imponerle por este caso carece de relevancia”, comentó el fiscal Díaz en entrevista con la 970 AM.

Precisamente para evitar volver a su país, Pinheiro presentó un recusación contra la jueza Claudia Scappini y el fiscal Enrique Díaz, con lo cual logró volver a estancar el proceso, ya que la audiencia preliminar no se realizó.

Si bien la jueza penal de garantías, Alicia Pedrozo ya hizo lugar al pedido de extradición de Piloto el 27 de octubre pasado, el brasileño primero debe arreglar cuentas con la justicia paraguaya y recién una vez saldado su proceso, podría ser entregado a su país.