Marcas deben apostar a crear una historia para lograr el éxito

Conocer el propósito y generar una pasión en la audiencia fue de una de las principales premisas del curso “Marcas con historia” propuesto por 5Business escuela corporativa en el marco del programa de capacitaciones fijado para el año.
De la mano de la profesional Alex Niz, los asistentes pudieron llevarse a sus puestos laborales las herramientas necesarias para construir una marca inolvidable para la audiencia.

DE CONSUMIDORES A PROSUMIDORES
Para lograr el impacto necesario en la vida y mente de la gente es necesario comprender que los consumidores dejaron atrás este concepto y se convirtieron en “prosumidores”, es decir en generadores de contenido, según explicó Niz.
¿Qué implica esto?, que la gente ya no se queda solo con lo que se quiere vender, sino que genera una conversación sobre la misma y busca vivir lo que se le promete como marca. De allí la importancia del sustento o acompañamiento de una historia.

CONOCER EL PROPÓSITO
En un mercado teñido de multiplicidad en competencia -en el universo digital donde comparten con posteos de familiares, amigos, conocidos, organizaciones, marcas, etc.- lograr que una marca sea relevante se volvió un desafío cada vez más exigente por lo que la profesional destacó la importancia de conocer el propósito de la marca y saber cuál es el impacto que se busca generar en la audiencia, y pasar de la atención a la decisión.
Esto conlleva la acción de utilizar a favor de la marca la fuerza de la narración de una historia a través de una realidad acompañada de varios elementos, siempre posicionándose en el lugar del público que actuará como receptor, para poder generar un conversación. 5DIAS