Marcas de moda retroceden en ránking, tecnológicas dominan

Las marcas de moda han caído un poco, bueno, fuera de moda. Esto es así según la 17ª encuesta anual de nombres corporativos realizada por Interbrand, que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo.
PUBLICIDAD:
banner2

Una desaceleración de la demanda de artículos de moda –en particular provenientes de China– afectó a esas marcas en la lista de este año. Prada SpA cayó del puesto 69 al 81, y Ralph Lauren Corp. declinó del 91 al 98. Hugo Boss AG quedó directamente excluido del grupo de las 100 marcas más destacadas. Interbrand clasifica los valores de las compañías sobre la base de un índice especial, que combina para cada una el desempeño financiero, la influencia en el mercado y la prima de precio que puede aplicar.

Todo sector tiene sus altibajos, pero las marcas que triunfan son “aquellas que cuentan con una claridad absoluta de mensaje de marca, coherencia en el mercado”, dijo en una entrevista Rebecca Robins, directora global de Interbrand.

A las marcas de moda les ha costado mantener su relevancia, agregó la ejecutiva.

HERMÉS

El diseñador de accesorios de moda Hermés pudo esquivar la tendencia: ascendió siete puestos al 34º. Esto es así en parte porque es “muy claro en términos de coherencia”, dijo Robins. Prada, en cambio, se sobreexcedió “en el comercio minorista”, disminuyendo su marca.

Cerca de un tercio de la lista está compuesta por empresas automotrices y tecnológicas. Una compañía que supuestamente abarca ambos campos –el fabricante de autos eléctricos Tesla Motors Inc.– ingresó a la clasificación por primera vez, y otras empresas de automotores ascendieron.

Pero Volkswagen AG cayó cinco puestos a continuación de su escándalo de emisiones el año pasado. Estados Unidos representó a 52 de los nombres, más que cualquier otro país. Alemania tuvo 10 y Francia, ocho.
PUBLICIDADE:
14063924_631536427011669_8506645499090415380_n

TECNOLOGÍA DOMINA

Las empresas tecnológicas siguieron ampliando su dominio: Apple Inc. y Google Inc. se clasificaron primera y segunda, respectivamente, por cuarto año consecutivo, y Amazon. com Inc. ingresó en el grupo de las 10 primeras. El “valor de marca” de Facebook Inc. subió 48 por ciento, más rápido que cualquier otro. Eso elevó a la empresa ocho lugares hasta el 15º.

Los nombres tecnológicos dominan porque “las mejores marcas globales no sólo capean el cambio, sino también lo impulsan”, dijo en un comunicado Jez Frampton, máximo responsable global de Interbrand. 5dias

PUBLICIDADE:
a1f6d771-1cbe-41eb-be31-64fb57351f6d.