MARACANÁ.Nuevo municipio funciona desde abril

Nuevo municipio funciona desde abril

MARACANÁ, Dpto. de Canindeyú. La municipalidad de esta ciudad, recientemente distritada, comenzó a funcionar en un improvisado local en pleno casco urbano. El intendente, Alfredo Gayoso (ANR), explicó que se abrió al público la sede comunal para empezar con los servicios municipales. Además, cuenta que ya recibieron trasferencias de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties, entre otros. Adelantó que harán construcciones en los próximos meses.

“Ante la falta de un palacete, estamos utilizando un local provisorio, pero entre otras cosas ya estamos expidiendo licencias de conducir, habilitaciones de vehículos entre otros. Ya hay ingresos propios en las arcas municipales, además de recibir recursos del gobierno central”, explicó el primer intendente de Maracaná.
La comuna ya recibió G. 400 millones de royalties y G. 260 millones en concepto de Fonacide. “Con eso tenemos proyectado comprar maquinarias viales, almuerzo escolar y reparaciones de instituciones”, explicó.

Para la construcción del palacete municipal se proyecta utilizar las compensaciones por la desaparición de Siete Saltos. Estiman una inversión de 750 millones de guaraníes y anualmente el municipio debe recibir casi G. 900 millones en ese concepto, señaló.

Primeras autoridades

El 27 de marzo pasado fue electo como intendente Gayoso, de la ANR, con 1.088 votos. Alfredo Paredes, del PLRA, juntó 901 votos, en tanto que Eraldo Cañete (Frente Guasu) sumó 617, Osvaldo Prieto (Unace) 142 e Isabelino Toledo, del Movimiento Independiente Pionero Maracaná, obtuvo 21 votos. La distritación se concretó con la promulgación de la Ley 5673/2016, que crea el municipio de Maracaná. Está a 120 km de Curuguaty y a 260 de Asunción