En manos de la Corte está destrabar caso narcoavionetas

En manos de los inte­grantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia está destrabar el caso relacio­nado a la liberación de siete narcoavionetas. El expe­diente llegó a la máxima ins­tancia judicial debido a que el camarista en lo penal Agus­tín Lovera Cañete impugnó la inhibición de su colega Delio Vera Navarro, quien integra la segunda sala de la Cámara de Apelaciones junto a sus compañeros José Agustín Fernández y Cristó­bal Sánchez.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Los camaristas deben ana­lizar la apelación presen­tada por el fiscal Marcelo Pecci contra la resolución de los jueces Miguel Tadeo Fernández y María Griselda Caballero, quienes libera­ron siete de las veintidós narcoavionetas incautadas durante un procedimiento llevado a cabo por el Minis­terio Público y la Senad, en Pedro Juan Caballero. Una vez que la Corte destrabe el caso, deberán expedirse sobre las resoluciones dic­tadas en primera instancia.

PERICIA A LAS AERONAVES
El fiscal Antidrogas Marcelo Pecci participó de la inspec­ción técnica que se realizó a trece avionetas que fueron incautadas en varios proce­dimientos fiscales en Pedro Juan Caballero. La verifica­ción se llevó a cabo en el aero­puerto de Luque, en la pla­taforma norte, en la zona de la Fuerza Aérea y Aviación Naval. Los controles estu­vieron a cargo de los peritos de la Administración Fede­ral de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Las incau­taciones de estas aeronaves se realizaron mediante un trabajo conjunto llevado a cabo por la Senad, la Direc­ción Nacional de Aeronáu­tica Civil (Dinac) y el Ministerio Público, en el 2015.

INVESTIGACIÓN A JUECES
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está investigando la actuación de los magistrados Miguel Tadeo Fernández y María Griselda Caballero, quie­nes resolvieron liberar las avionetas que fueron incau­tadas en un allanamiento en Pedro Juan Caballero.

El resultado de la auditoría de la propia Corte Suprema de Justicia confirma que los dos magistrados actuaron de forma irregular.­ LA NACION

ORTOFACE.
PUBLICIDADE:
INSTITUTO DE ODONTOLOGIA INTEGRAL ORTO FACE !
Pedro Juan Caballero
Contacto
Cel. +595971273636

ARGAMASSA GRUDABEM

PUBLICIDADE.