Manifestantes exigen justicia en Capitán Bado

CAPITÁN BADO. Funcionarios municipales de Capitán Bado realizaron esta mañana una manifestación pacífica exigiendo a las autoridades policiales y del Ministerio Público el esclarecimiento pleno y la detención de los dos sicarios que acabaron con la vida del funcionario Ramón Villa Gauto.

Los funcionarios municipales exigen el esclarecimiento del crimen de un compañero de trabajo.
Los funcionarios municipales exigen el esclarecimiento del crimen de un compañero de trabajo. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Los funcionarios iniciaron a las 9:30 una manifestación pacífica frente al local de la Municipalidad de Capitán Bado, desde donde marcharon con pancartas exigiendo justicia para el compañero de trabajo asesinado.

Marcharon en las principales calles de la ciudad e hicieron una parada frente al local del Ministerio Público y de la comisaría, en donde exigieron el esclarecimiento pleno del asesinato de Ramón Villa Gauto.

Ramón Villa, de 53 años, fue asesinado por dos sicarios el pasado 5 de diciembre en el patio de su vivienda. Según el reporte policial, se disponía a salir de su casa, ubicada sobre la calle Estrella e Ypanemí, cuando fue atacado a balazos por los dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

La víctima, aún con vida, señaló a los policías que pudo reconocer a uno de los sicarios como un hombre de apellido Amarilla, quien sería de profesión chapista, cuyos demás datos se desconocen hasta el momento.

Villa Gauto fue trasladado en aquella ocasión hasta el hospital regional, donde falleció pocas horas después.