Manifestación para apoyar a militar arrestada

Manifestación para apoyar a militar arrestada

Un grupo de ciudadanos se organiza para realizar una manifestación frente al Panteón de los Héroes este viernes a las 18:00, para demostrar apoyo a la militar que fue arrestada luego de solicitar permiso para amamantar durante sus guardias de 24 horas.

La protesta es encabezada por un grupo de comunicadores que se enteraron de la situación por la que está pasando Carmen Dolores Quintero, la militar que fue penalizada con prisión preventiva por “indisciplina militar” y “calumnia” tras pedir reconsideración de traslado para poder amamantar a su bebé. “Como trabajadores pensamos que también podríamos llegar a pasar lo mismo”, agregó Noelia Díaz, una de las organizadoras de la manifestación.

El encuentro será a las 18:00 frente al Panteón de los Héroes. Los manifestantes exigen que el comandante en Jefe, Horacio Cartes, haga cumplir la Ley de Lactancia Materna. “Las mujeres tenemos el derecho de elegir cualquier carrera y que, en la profesión que elijamos, nos dejen elegir el momento en el cual tener un hijo. Hoy es Carmen, pero puede haber muchas otras que pasen por lo mismo”, expresó Díaz.

La Ley de Lactancia está siendo reglamentada en estos momentos, por lo que los manifestantes exigen que se tenga en cuenta a quienes deben cumplir guardias de 24 horas de guardia, tales como enfermeras y militares. “También es de suma importancia que todos los organismos de aplicación de la normativa fiscalicen y hagan cumplir la ley”, añadió.

En agosto del año pasado, la Tte. Quinteros envió una nota al comandante de la Armada, Hugo Milciades Scolari, en la cual solicitó permiso para poder amamantar a su hijo durante las guardias, que duran hasta 24 horas. No obstante, esa nota derivada solo logró que se abra un sumario por difamación en contra suya.

Hace más de un mes, una jueza de la Niñez y la Adolescencia de Luque remitió al presidente de la República y comandante en Jefe de las FF.AA., Horacio Cartes, una resolución en la que le ordena desafectar de las guardias de 24 horas a la teniente para que pueda amamantar a su hijo.