Manejaba y atendió celular: agentes le pidieron ‘arreglar el asunto’ por G. 700.000

Manejaba y atendió celular: agentes le pidieron ‘arreglar el asunto’ por G. 700.000

El médico Francisco Perrota denunció a dos policías de tránsito de la municipalidad de la capital, por intento de coima. El mismo indicó que los mismos inicialmente pidieron 700 mil guaranies (por una multa de G. 1,4 millón, por hablar en celular estando al volante) para arreglar de manera “lateral” el asunto.

“Les dije que debían acompañarme hasta un cajero para abonar la totalidad de la multa”, expresó Perrota a la 1020 AM, al tiempo de explicar que ahí los agentes (uno de apellido Adorno y el otro Soria) le explicaron en que consistía el “arreglo”, o sea reducir a la mitad, a cambio de no emitirle la boleta.

Perrota remarcó que ante la situación, pidió la presencia de agentes fiscales, para librar un acta de su denuncia. Además del intento de coima – subrayó- los funcionarios municipales retuvieron luego ilegalmente su vehículo, incurriendo en otro acto de mal desempeño.

“No voy a someterme a policías corruptos”, enfatizó el médico y adelantó que llevará el caso al campo judicial, a fin de desenmascarar a los funcionarios deshonestos. “Varios funcionarios municipales montaron un complot para proteger a su compañero”, dijo.