Mandatario insta a ministros redoblar esfuerzos y contribuir con la recuperación económica

Asunción, Agencia IP.- Al finalizar su intervención en la reunión del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez pidió redoblar los esfuerzos “en este tiempo que nos queda y a honrar aquella confianza que hace tres años nos dio el pueblo”. Instó a priorizar obras emblemáticas que contribuyan a la recuperación económica.

Este miércoles se realizó la primera reunión presencial del Consejo de Ministros que anteriormente venía desarrollándose de manera virtual debido a la pandemia. El jefe de Estado expresó su alegría por ver de vuelta a la mayoría de sus ministros en Palacio de Gobierno.

En la ocasión, varios de sus colaboradores brindaron un informe acerca de las acciones que vienen gestionando en sus respectivos ministerios.

Cada cartera debe hacer su máximo esfuerzo, ya que el 2022 será un año fundamental en todos los aspectos para culminar los planes de trabajo encarados al inicio de la administración y acelerar aquellos que son considerados prioritarios, enfatizó el mandatario.

“Quiero pedirles que seamos todos conscientes sobre la importancia de la culminación de este año y del siguiente que será el último que vamos a tener, es decir, un año completo para llevar adelante los programas emblemáticos de cada una de nuestras instituciones”, remarcó.

En ese aspecto, pidió identificar aquellos programas que tienen baja ejecución o que requieren de financiamiento y encaminar las acciones para que puedan materializarse en beneficio de la gente.

El gobernante aseguró ante sus ministros que el año entrante será clave para reforzar el plan de recuperación económica pospandemia, para culminar la gestión de gobierno con números auspiciosos y de la mejor manera posible.

“A redoblar esfuerzos en este tiempo que nos queda y a honrar aquella confianza que hace tres años nos dio el pueblo, vivimos momentos muy difíciles, fue una máxima exigencia a todas las carteras de Estado y a la ciudadanía en general pero el tiempo escribirá la historia de los que nos tocó vivir”, exteriorizó.