Mañana presentarán Antología Bilingüe de Amambay

La actividad será a las 19 horas de este martes en el nuevo Centro Cultural de la Gobernación de Amambay, en Pedro Juan Caballero.

Como resultado del ciclo de talleres realizados dentro del proyecto Antologías Regionales Bilingües por la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Amambay, mañana en Pedro Juan Caballero, en el nuevo Centro Cultural de la Gobernación de Amambay se llevará a cabo a las 19:00 la presentación que reúne los mejores textos realizados.

Estos textos corresponden a Ana Graciela Aguirre, Ana V. Barreto, Damisela Ricardi, Gerarda Muñoz, Miguel Ángel Vera, Nelson González, Luis Gilberto Niz y Rosalba Duarte, cada uno de los cuales recibirá ejemplares del libro presentado. Además, el material será difundido en todo el país, a través de la red de centros culturales con la que trabaja la Secretaría Nacional de Cultura.

Cabe señalar que el ciclo de talleres realizado en Pedro Juan Caballero se adhirió al centenario de nacimiento de Augusto Roa Bastos, con la lectura y la creación de textos inspirados en los cuentos del gran escritor paraguayo, Premio Cervantes de Literatura 1989.

El Proyecto Antologías Regionales Bilingües, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní, se ha venido desarrollando en otros departamentos como Boquerón y alto Paraná.

En la ocasión, participarán del acto el Gobernador del Departamento de Amambay, Pedro González, la Secretaria de Cultura de la Gobernación, Sonia Mabel Vargas, y otras autoridades de la localidad, así como la coordinadora y conductora del ciclo, la escritora Susy Delgado, quien hará una reseña del trabajo realizado.