Mañana definirán si Ulises Quintana vuelve o no prisión

A las 7:30 de este viernes Ulises Quintana debe comparecer ante la jueza Alicia Pedrozo para una audiencia de revisión de medidas, en la cual se definirá si sigue con libertad ambulatoria o va a prisión por tener vinculación con el presunto narco Javier “Cucho” Cabaña. Esta mañana el Tribunal de Apelación decidió ratificar dicha convocatoria rechazando la medida interpuesta por la defensa del parlamentario.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala de Capital, declaró la inadmisibilidad de la apelación interpuesta por el abogado Óscar Germán Latorre, quien pidió que se fije solo una audiencia preliminar para su cliente Ulises Quintana y no se lleve a cabo la de imposición de medidas.

Tras el rechazo del recurso, el Tribunal convocó entonces a la imposición de medidas para el parlamentario, que se llevará a cabo ante la jueza Alicia Pedrozo mañana a las 7:00. El legislador está acusado por la fiscalía y con pedido de juicio oral por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, la expectativa de pena es de 5 a 20 años de cárcel.

El 6 de julio pasado, la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria a Quintana. El 25 de julio, la Cámara revocó esa resolución, por hallar graves errores procesales, y ordenó que se vuelva a hacer la diligencia. Desde esa fecha se presentaron varias dilaciones para trabar la audiencia, como dos recusaciones contra la jueza Pedrozo que no corrieron.

Quintana se lanzó como precandidato a intendente de Ciudad del Este. Cabe mencionar que la acusación fiscal había revelado que el parlamentario logró ser diputado N° 1 por el departamento de Alto Paraná, para el período 2018-2023, presuntamente gracias al financiamiento del supuesto líder de una organización criminal, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña Santacruz. ABC