Madre denuncia negligencia por el fallecimiento de su hijo

Madre denuncia negligencia por el fallecimiento de su hijo

La Sra. Cinthia López denunció a través de Radio Oasis el fallecimiento de su hijo durante el trayecto a la capital del país, según la mujer, por negligencia de todos los médicos que lo acompañaron en la ambulancia, que no contaba con los requisitos correspondientes, además de pedirle la suma de 2.000.000gs para poder trasladarlos.

Cinthia López entre lágrimas expresó que su hijo se encontraba grave internado en el Hospital Regional, y que pudieron conseguir un lugar en un Hospital privado en Asunción, pero para trasladar a su pequeño la misma tenía que poner la suma de dos millones de guaraníes para poder trasladarlos.

Una vez conseguido el dinero pudieron viajar, según la mujer la ambulancia no contaba con batería para poder enchufar el oxígeno para la criatura, eso no importó a los médicos indicó Cinthia López. Faltando pocas horas para llegar a la capital, Cinthia expresó que encontró a su ya sin signos de vida porque el tubo del oxígeno salió de la criatura, y el enfermero encargado del cuidado quedó dormido denunció la madre.

Los personales de blanco que acompañaron a Cinthia son el Dr. Alexis Calonga y el interno Gustavo Gracia, la mujer manifestó además que realizará la denuncia contra los mismos.

Criatura falleció por su estado grave

La Dra. Ingrid Montania Directora el Hospital Regional, asumió que efectivamente la ambulancia no cuenta con respirador, por lo tanto se le estuvo pasando oxígeno manualmente a la criatura, explicó que el recién nacido ya se encontraba grave antes de ser trasladado a la capital del país, por lo que tuvieron que ir dos personas para su atención durante el viaje.

Indicó también que el médico y el interno no son funcionarios del Hospital Regional.