Madre de Edelio dice haber recibido un mensaje sobre el hallazgo de un cadáver

Doña Obdulia Florenciano informó que hace un mes recibió un mensaje de Whatsapp, en el que le reportaban el hallazgo de un cadáver y que podría pertenecer a su hijo Edelio. Sin embargo, no pudo dar el número de celular para que la Policía investigue.

La madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio del 2014 por el EPP en Concepción, convocó a una conferencia de prensa para comunicar que hace un mes, uno de sus hijos recibió un mensaje de Whatsapp de alguien que se identificó como integrante del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El texto avisaba del hallazgo de un cadáver que podría pertenecer a Edelio, pero aclaraba que en un plazo de 15 a 20 días se confirmaría la identidad. La familia Morínigo Florenciano aguardó un tiempo, pero no volvió a recibir ningún reporte.

“Que nos digan dónde está el cuerpo de mi hijo o que nos entreguen, que respeten el dolor de esta familia, no nos hacen caso”, expresó Florenciano. Envió su solidaridad a las familias Urbieta y Denis, quienes atraviesan el mismo calvario.

El Crio. Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, confirmó a la 730 AM que solicitó a doña Obdulia el número desde el cual se envió ese mensaje, sin embargo, ella alegó que precisamente ese día, el teléfono se desconfiguró y el número se perdió.

Además, el martes pasado, el Crio. Cardozo estuvo en el domicilio de doña Obdulia y que la madre del suboficial no le dio el número ni le explicó la referencia de dónde se habría producido el hallazgo, según aquel mensaje.