Lujosos vehículos de Cucho fueron traídos al depósito de la Senabico

La Senabico recibió ayer 21 vehículos de alta gama que pertenecen al supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. La ministra Karina Gómez indicó que analizarán qué vehículos podrán ser enviados para ser usados por instituciones del Estado.

Los vehículos lujosos que pertenecen al presunto narco fueron traídos desde el depósito que tiene la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Chaco’i, y puestos en el local de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), para su administración mientras dure el proceso penal.

Gómez, ministra de la Senabico, indicó que por seguridad y por el considerable valor de los vehículos, no quería precisar dónde está ubicado el depósito de la Senabico en el que están resguardados los rodados.

Las informaciones preliminares indicaban que son 21 los vehículos que recibió la Senabico. Entre ellos se pudo ver la camioneta Toyota Land Cruiser utilizada por el diputado colorado Ulises Quintana, procesado por narcotráfico, por dar supuestamente cobertura a Cucho.

También resaltan, entre otros vehículos de alta gama, un automóvil Lamborghini, una Toyota Hilux, un Chevrolet Camaro, una BMW X6, una pickup Toyota Tacoma, una Toyota Fortuner y una Dodge RAM.

La ministra explicó que la Ley Nº 5876/2017 “De administración de bienes incautados”, le faculta a la Senabico la “venta anticipada” de los bienes en su poder. Aclaró que para realizar la venta anticipada se debe contar con autorización judicial, y el propietario también debe dar su consentimiento. Este sería el caso del lujoso Lamborghini, porque su mantenimiento sería costoso para la institución.

Respecto al dinero obtenido por la venta del vehículo, se debe depositar en una cuenta bancaria que genere intereses. En caso de resultar inocente el procesado, el producto de la venta le debe ser devuelto.

Pero no solamente el dinero obtenido por la venta de los vehículos deberían devolverse, sino todos los bienes incautados.

Con relación a los demás vehículos, se analizará si son operativos, es decir, si podrán ser útiles para instituciones del Estado, como la Senad, para su lucha contra el narcotráfico.

La mayoría de los vehículos traídos del depósito de la Senad en Chaco’i tuvieron problemas de batería, porque estuvieron parados por varios meses, según la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados. ABC