Lugo y su FG apoyan dictadura de Maduro: ningunea hambre y opresión reinante en Venezuela

Lugo y su FG apoyan dictadura de Maduro: ninguna hambre y opresión reinante en Venezuela

Legisladores del Frente Guasu. Foto: Archivo.
Legisladores del Frente Guasu. Foto: Archivo.

El Frente Guasu emitió un comunicado donde rechaza cualquier “intento de quebrantar la paz” en Venezuela que consideran que hoy se ve “seriamente amenazada” por Estados Unidos.

“Con esta amenaza, el mundo vive un capítulo de gran tensión y convulsión, exponiendo su integridad, como consecuencia de la insensatez de quienes priorizan sus intereses por encima de la vida”, señala el comunicado.

Refieren también que Venezuela esté atravesando un momento difícil de su historia por “factores exógenos” que atentan contra su desenvolvimiento armónico y, consecuentemente, eso de lugar a “tensiones” en su interior.

Sostienen que los problemas que pueda tener esa nación, deben ser resueltos por los venezolanos. “Ningún factor externo debe interferir su autónomo desenvolvimiento”.

“El Frente Guasu reivindica la paz como marco inquebrantable de convivencia, por lo que la única vía válida de resolución de las controversias que se puedan verificar en esa nación, debe ser el diálogo”, dice el escrito.

“Consideramos que la soberanía y la autodeterminación de los pueblos deben ser respetados en aras de garantizar la paz en el mundo”, subraya.

Por último, hacen un llamado a la “sensatez” a los actores involucrados en esta situación y evitar “consecuencias catastróficas” para la región y el mundo.