Lugo irá por el rekutú: ‘La gente anhela mi regreso’

Lugo irá por el rekutú: ‘La gente anhela mi regreso’

El senador Fernando Lugo reafirmó su intención de volver a pujar por la Presidencia, ya que “la gente añora mi regreso”. A quienes cuestionen la legalidad de su candidatura desafió: “¿Quién va a impugnar a alguien con 60% de popularidad?”.

Fernando Lugo conversó con radio ABC Cardinal, ocasión en que reafirmó su proyecto para las próximas elecciones, en que buscará “rekutú (reelección)” pese a los cuestionamientos. Al consultársele si su postulación sigue firme aseveró: “En la mayoría de la gente creo que está así, sigue firme; estamos recorriendo el país, escuchando a la gente”.

Comentó que, de momento, él y su equipo se limitan a “escuchar” los pedidos de la “ciudadanía” en torno a su figura. “Nos asusta gratamente la respuesta que hay en la ciudadanía; creo que Fernando Lugo es un proyecto político, social, que la gente recuerda, agradece y añora (anhela) su regreso”, aseveró.

Sobre los cuestionamientos legales, considerando que ya fue presidente de la República de 2008 a 2012, año en que fue destituido vía juicio político, reafirmó que la Justicia Electoral se encargará de dirimir estos puntos. “Lo dijimos públicamente en su momento… Creo que, ante todas las opiniones, dejo en manos de la Justicia Electoral…”, refirió.

Sobre la posible enmienda de la Constitución para despejar toda duda en torno a su postulación, aclaró que no está de acuerdo con esta vía, al menos en las actuales circunstancias. “Ahora ya no (corresponde la enmienda); mi voto fue en contra de la enmienda, no es el momento más oportuno y hay cuestionamientos políticos. La enmienda no es el camino”, ratificó.

Ante la posibilidad de que haya sectores políticos que presenten medidas contra su candidatura, Lugo desafió asegurando que tiene gran popularidad en el electorado. “Quién va a impugnar a alguien que tiene 60% de popularidad”, expresó.

Sobre la posibilidad de que se organicen protestas para forzar la aprobación de su candidatura, respondió con evasivas. “No sé, ya la gente verá en su momento, si se presenta (la impugnación); veremos qué pasa en su momento, no quiero adelantarme”, manifestó para finalmente aclarar que “hoy solo estamos escuchando a la gente y tratando de que nuestra democracia tenga calidad”.