Lugo desafió a Cartes

Lugo, no quiso, pero desafió a Cartes
El expresidente Fernando Lugo visitó a los campesinos que están en la plaza frente al Congreso. Desafió a Horacio Cartes y aseguró que el pedido de los labriegos es válido al igual que el de otros sectores. Fernando Lugo con los campesinos. Foto: Diego Martínez.
El ahora senador Fernando Lugo visitó a los campesinos que están pidiendo la condonación de sus deudas. Conversó con los presentes y también brindó declaraciones para el programa Tele Amanecer de Latele.
En un primer momento dijo que no es su costumbre responder a las opiniones de otras personas, sin embargo de alguna manera lo hizo.
La semana pasada, el Presidente de la República, Horacio Cartes, había manifestado que algunas personas son las que sacan rédito a la ayuda que da el Gobierno al campesinado. Además afirmó que el Estado ya no dará dinero del pueblo a “sinvergüenzas”, refiriéndose a los que acampan frente al Congreso Nacional.
“Yo no tengo la costumbre de contestar las opiniones que otros vierten sobre la realidad, yo tengo mi propio pensamiento. Creo que es una situación que no se puede negar, la grave situación de estrechez económica que vive la clase campesina sobre todo, esto molesta, a los que andan siempre de traje”, expresó sobre las declaraciones de Cartes.
“Los que opinan en vez de acusar que demuestren y punto yo no tengo nada que explicar (…). Lastimosamente en Paraguay hoy te acusan de algo y vos tenes que demostrar que no es cierto. Que los que acusan que demuestren que lo que están diciendo tiene una solidez en su argumentación y que eso es genuinamente auténtico”, dijo también sobre las acusaciones del mandatario.