Lote de más de 234.000 vacunas contra el COVID-19 finalmente llegó a Paraguay

El avión carguero con las más de 234.000 vacunas antiCOVID llegó esta noche a Paraguay. Foto: Cristóbal Nuñez / La Nación.
El avión carguero con las más de 234.000 vacunas antiCOVID llegó esta noche a Paraguay. Foto: Alvaro Rojas / GEN.

Finalmente esta noche llegaron las poco más de 234.000 vacunas contra el COVID-19 destinadas a nuestro país. El lote incluye las dosis del Mecanismo COVAX y las donadas por el gobierno de la India.

​Poco después de las 21:30 horas se concretó el arribo del vuelo de Tampa Cargo en el aeropuerto Silvio Pettirossi.https://00d8bdde47808ddf9d1782fcaa12664a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El avión carguero trajo consigo dos importantes lotes de vacunas contra el COVID-19 para nuestro país.

Se trata del lote de 134.400 vacunas de AstraZeneca que forma parte de la compra realizada por el gobierno a través del Mecanismo COVAX y de las 100.000 dosis donadas por la India.

Las nuevas vacunas que acaban de llegar al país servirán para completar la inmunización al personal de blanco y adultos mayores que ya habían recibido la primera dosis hace unas semanas atrás.

De igual manera, también se anunció el inicio del proceso de vacunación para adultos mayores de 80 años en adelante a partir de este martes.

Desde el Ministerio de Salud instan a las personas mayores de 60 años seguir registrándose en la plataforma Vacunate, a fin de recibir el agendamiento una vez que exista suficiente disponibilidad de vacunas.

Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó que hasta el momento más de 200.000 personas mayores de 60 años ya se registraron para recibir la vacuna y se prevé hacer un nuevo corte a la medianoche, a fin de tener un reporte completo con cifras actualizadas.

El mismo recordó que luego de haber hecho el registro pertinente, los inscriptos deberán aguardar la recepción de un mensaje de texto para saber la fecha, hora y lugar donde recibirán su respectiva dosis antiCOVID.

El cargamento de vacunas será transportado hasta la sede del PAI ubicada sobre la Avda. Venezuela para posteriormente hacer la distribución en las distintas regiones sanitarias.