Los precios de commodities indican que el mercado tocó fondo

Los inversores creen que el mercado petrolero atraviesa un punto de inflexión de una caída viciosa que destruyó los presupuestos de los países productores.
El Cronista, Argentina
PUBLICIDADE:
nissan 2
Cuando se conoció la noticia de que los stocks de crudo se encontraban en su nivel más alto desde la Gran Depresión, quienes esperaban otra avalancha de ordenes de venta tuvieron una gran sorpresa.
Después de un momentario temblor, los precios del petróleo empezaron a subir. Los inversores –que están cada vez dispuestos a apostar a que el derrumbe del crudo, que lleva 20 meses, han llegado a su fin– ignoraron el informe semanal del Departamento de Energía.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO
Si los inversores intuyen bien, podría ser un punto de inflexión de una caída viciosa que ha destruido los presupuestos de los países productores, cambiado las políticas de los bancos centrales y avivado los temores a una espiral deflacionaria.
Si bien el mercado petrolero sigue agobiado por el exceso de oferta, por primera vez en casi un año grandes comercializadoras están listas para mirar más allá de la sobreabundancia que en abril colocó los precios por debajo de u$s 30 barril.
“Cuando el precio del petróleo retrocedió a menos de u$s 30 el barril, se empezó a sentir que el mercado había ido demasiado lejos”, contó Jonathan Whitehead, director global de commodities en Société Générale de Londres. Los valores tan bajos amenazaban con convertir en inviable gran parte de la producción futura de petróleo.
PUBLICIDADE:
GANADERA 2