Los mejores países para ser joven

La organización francesa Youthnomics realizó un ránking de los mejores países para ser joven. La clasificación se basa en una encuesta de datos, incluyendo las tasas de desempleo, la calidad de la educación, las libertades políticas y religiosas y el acceso a la tecnología.
ESTUDIO
Exame, Brasil
La organización francesa Youthnomics realizó un ránking de los mejores países para ser joven. La clasificación se basa en una encuesta de datos, incluyendo las tasas de desempleo, la calidad de la educación, las libertades políticas y religiosas y el acceso a la tecnología. En total se analizaron 64 países y el estudio atribuye una puntuación de 0 a 100 para obtener el resultado. El joven encuestado tiene entre 15 y 29 años.
LISTA DE PAÍSES
Décimo lugar
Canadá está en la décima posición con una puntuación de 72,1. Tiene una tasa del desempleo del 6,9%, con una alta tasa de posibilidad de graduación de la educación universitaria.
Noveno lugar
Austria ha alcanzado 74,6 puntos y está en noveno lugar. El país además tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano y el porcentaje de desempleo más bajo de los 17 países de la Eurozona, con un 4,2% de tasa de desempleo en febrero de 2012.
Octavo lugar
Finlandia consiguió 75 puntos y es octavo en la lista Youthnomics. Finlandia tiene una economía altamente industrializada máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. El sistema educativo finlandés está reconocido como un modelo de referencia dentro del mundo desarrollado.
Séptimo lugar
Con una puntuación de 75,3, Alemania llegó séptima. Es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.
Sexto lugar
Australia es el sexto mejor país para ser joven, con una puntuación de 76,1. La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2015 por las Naciones Unidas y ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist (2005). Aproximadamente el 58% de los australianos de entre 25 y 64 años de edad tiene título terciario.
Quinto lugar
Holanda llegó a 77,8 puntos en la encuesta y tomó la quinta posición. Es una de las mayores y más desarrolladas economías del mundo. En el año 2005 la tasa de desempleo se situó en el 6,6%. El Informe PISA colocó al país en el noveno lugar del ránking de educación mundial y sus universidades figuran cada año entre las 100 mejores del mundo.
Cuarto lugar
Suecia ocupa el cuarto lugar con 78,5 puntos. El país tiene una economía avanzada según el FMI y el Banco Mundial. Es el mayor país con penetración de internet en el mundo con un 93% de su población con acceso al servicio. Gracias a su sistema educativo bien desarrollado, tiene uno de los índices de alfabetización más altos en el mundo, con un 99%.
Tercer lugar
Dinamarca tiene 79 puntos en el ránking de Youthnomics con el tercer puesto.
Dinamarca es uno de los estados de bienestar más modernos y desarrollados en el mundo. Es el país que tiene los salarios más altos del mundo y una tasa de desempleo de 1,8 % en 2008. Tiene una de las tasas más altas en inversión a la educación.
Segundo lugar
Con una puntuación de 81.1, Suiza ocupa el segundo lugar. Es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo. Suiza cuenta con un mercado laboral más flexible que los países vecinos y el índice de desempleo se mantiene bajo. La educación suiza es reconocida en todo el mundo.
Primer Lugar
Y el mejor país para los jóvenes, según Youthnomics, es Noruega.
En la encuesta, el país cuenta con 87,6 puntos. En 2013, el Reino de Noruega fue clasificado como el país con el más alto índice de desarrollo humano. Es también el país más democrático del mundo según The Economist.
Noruega cuenta con una economía próspera y rica con niveles bajísimos de desempleo.
5DIAS