Los Ferrari en remate captan interés, pero siguen sin comprador

Reinaldo Paredes, jefe del Departamento de Contraloría de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), explicó que los dos vehículos de la marca Ferrari, modelo F460 Challenger 2005, que están en remate desde ayer, acapararon el interés de las personas, pero aun no fueron comprados.
ANUNCIA
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
La DNA inició en la víspera el remate público de mercaderías que fueron declaradas en abandono, así como también las decomisadas por infracción aduanera y las no comercializadas en las dos últimas subastas públicas aduaneras.
Entre las diversas mercaderías puestas en remate se encuentran dos vehículos de la marca Ferrari, modelo F460, cuyas bases de venta son de G. 222 millones cada una; con una rebaja del 35% sobre la base de venta.
EN ABANDONO. Paredes explicó que estos vehículos fueron abandonados en la Aduana de Ciudad del Este. Según los registros aduaneros, estos autos ingresaron en la Aduana en enero y febrero de este año y por una situación desconocida por los funcionarios del puerto sobrepasaron el plazo de noventa días que se tiene para despacharlos, por lo cual fueron declarados en abandono.
Los vehículos están en buen estado, incluso uno de los dueños quiso despachar uno de ellos, pero por cuestiones de plazo ya no fue posible, puesto que por ley hasta dos días antes de cada subasta el propietario o consignatario original puede todavía despachar su mercadería, antes que vaya a remate.
El jefe de Contraloría precisó que si bien hay una cantidad muy importante de personas que se mostraron interesadas en los Ferrari, aun nadie los compró. “Esperemos que hoy la gente venga y compre, por lo pronto en el primer día de remate hubo mucho interés en estos autos lujosos”, expresó.
Además de los Ferrari también se rematan avionetas en desuso de las marcas Cessna, Piper y otras; motos, montacargas, decodificadores satelitales, videojuegos, repuestos, remeras, generadores, anteojos de sol, juguetes y productos veterinarios. La subasta arrancó ayer, a las 9.00, y continúa hasta hoy, en el salón auditorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Reinaldo Paredes dijo que del total de 150 vehículos en remate se lograron subastar 39; hoy esperan rematar el resto.
Las mercaderías serán comercializadas al mejor postor. El comprador deberá abonar al contado y dentro de las 24 horas posteriores al término del remate el total del valor de la subasta, la comisión del 4% del rematador, más IVA, y los gastos del remate. El plazo para el retiro de las mercaderías es de quince días hábiles contados a partir de la fecha de venta o del pago. Vencido dicho plazo, la Aduana podrá disponer nuevamente para su remate.UH
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n