Los cuidados tras la vacunación contra el Covid-19

La vacunación previene las formas graves de la enfermedad, pero no impide que se adquiera el virus o, si ya contrajo la infección, no evita la posibilidad de reinfección.

Por tanto, el Ministerio de Salud Pública recuerda que las medidas de prevención y protección deben continuar tras recibir la correspondiente dosis anticovid.

Aquellas personas que ya fueron inmunizadas deben continuar con el uso de tapaboca, la distancia física, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios, entre otras acciones que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio.

Cabe mencionar que, al cabo de 15 días de recibir la segunda dosis de la vacuna, se adquiere inmunidad (anticuerpos) que defenderá al organismo de la enfermedad pandémica, pero esto solo evita desarrollar formas graves de la misma. Ninguna persona vacunada está exceptuada de contagiarse con el virus SARS-COV-2.

Superar esta pandemia está en manos de cada uno, accediendo a la inmunización y cumpliendo las medidas de protección y prevención.