LO ÚLTIMO: ARDE PARAGUAY

LO ÚLTIMO: ARDE PARAGUAY 🔥

📍El Ministro del Interior Euclides Acevedo confirmó esta tarde que, al estar el gobierno desbordado por los incendios, se ven obligados a pedir ayuda internacional. Dijo que podrían pedir aviones hidrantes de Chile y tambien analizan pedir ayuda a Brasil.
📍Por otro lado, el pleno del Congreso, reunido en Comisión, aprobó con urgencia una ley que declara la emergencia en todo el territorio nacional y autoriza al gobierno a utilizar todos los recursos necesarios, incluyendo el pedido de ayuda internacional para combatir incendios.


▶️ La SEN, Bomberos amarillos, bomberos azules, FFAA, Policía Nacional y la ESSAP, MADES, y el MOPC trabajan coordinadamente en la lucha contra los incendios.
▶️ Gral Bruguez: La Ciudad está protegida/No hay evacuaciones/se está atajando con cortafuego.
▶️ Cateura: Se re avivó el fuego en el módulo 4/Personal de FFAA y del Cuerpo de Bomberos y la SEN trabajando/ El fuego está confinado pero continuará por el tipo de incendio que se registra.
▶️ Remansito: Trabajan bomberos voluntarios (amarillos y azules), personal FFAA, bomberos forestales de la SEN, de la Policía Nacional y el MOPC apoyó con tractores con oruga para apartar el material inflamable.
🔸 Se logró contener el fuego además de enfriar el lugar cercano a una estación de combustibles/No corre peligro
🔸 Dos viviendas fueron afectadas por el fuego en Remansito y las familias son asistidas por la Gobernación de Presidente Hayes.
▶️ Areguá: Fuego controlado/ Trabajaron 30 bomberos de Capiatá (voluntarios y de la Junta Nacional), 60 personales de las FFAA. /Se está en un proceso de enfriado y poda de árboles que genere peligro
▶️ Pastizales en el Jardín Botánico: fuego está controlado
▶️ Ybytyruzu: fuego controlado
▶️ Ñeembucú: los focos de fuego están controlados.
▶️ Caazapá: Bomberos de la zona, Bomberos forestales y de las FFAA evacuarán a una comunidad indígena.
▶️ Dinac coordinará con la SEN la llegada al país de dos aviones ATR800.
▶️ El Ministerio de la SEN Joaquín Roa, por instrucciones del presidente de la República, está en contacto con la Cancillería Nacional para, eventualmente solicitar ayuda internacional.

📸Redes sociales