Lo que tenés que saber para comenzar el día

El pronóstico de Meteorología señala nuevos núcleos de tormentas en el centro y norte de la Región Oriental. Durante la madrugada ingresó en el extremo oeste del Chaco. Anuncian un ambiente caluroso y muy húmedo para esta jornada.

Inicia vacunación en las escuelas

Con el lema “Me vacuno en mi aula”, el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación, realizará desde este martes jornadas de vacunación anti-Covid para los niños y niñas de 5 en adelante y adultos, en más de 200 instituciones educativas de todo el país. La lista de escuelas donde se aplicarán las dosis contra el coronavirus está disponible aquí.

Prosigue calendario de vacunación contra el Covid-19

Continúa el calendario de vacunación para primera, segunda y tercera dosis, sin importar el centro donde se hayan aplicado la primera o segunda dosis ni se tendrá en cuenta el número de terminación de cédula. Los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la Pfizer, mientras que las personas de 18 años en adelante reciben las plataformas disponibles. Además, se comenzará a aplicar desde este lunes las vacunas pediátricas de Pfizer.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE anunció que se prevén cortes de luz debido a trabajos programados en los barrios Botánico, Santa Ana, Bañado Tacumbú, Roberto L. Petit y Republicano, de Asunción; Panambí Retã y La Victoria, de Lambaré; Cañada Garay, Maka’i e Ykua Karanda’y, de Luque; Rincón del Rosario, Villa Amelia y San Roque, de San Lorenzo; Abay (Costa Hû) y Ytororó, de Ypané, y Sagrado Corazón de Jesús, San Martín de Porres y Naranjaisy, de Villeta.

Asimismo, será afectado el barrio Laguna Satî, de Fernando de la Mora; Corumba Cué, de Mariano Roque Alonso; Tres Bocas, de Villa Elisa, y Laurel, de Guarambaré. Los horarios de los cortes del servicio se encuentran accediendo aquí.

ultimahora.com