Lo que faltaba: reaparecen los burritos en Concepción

En la medida en que se acerca la recordación del aniversario fundacional de Concepción, se agudiza el problema de animales sueltos en la ciudad. Para completar, volvieron los burritos a “decorar” la imagen de la ciudad.

Los animales descansan en el descuidado parque de la salud
Los animales descansan en el descuidado parque de la salud

Aparte de los caballos y vacas que recorren orondamente las calles de la ciudad, en la mañana de este lunes, aparecieron tres borricos en el Parque de la Salud, ubicado al costado del Palacio de Justicia.

En el lugar, donde se observa bastante suciedad con pastos muy altos, los animales descansan tranquilamente tras llenarse el estómago con el suficiente alimento a sus alrededores.

Sus dueños ya se olvidaron de aquel incidente del 2.012, cuando el intendente Alejandro Urbieta había autorizado el sacrificio de 4 burros haciendo cumplir la ley y la ordenanza municipal. Sin embargo, el jefe comunal liberal arrugó cuando los defensores de los animales le vivieron encima. Desde esa vez, sus intentos de combatir contra los animales sueltos ya fueron infructuosos.

Todos los días, los animales sueltos pululan por las calles y la institución municipal nada hace por remediar. Los concejales municipales suelen quejarse en las sesiones, pero nunca fueron escuchados.

En relación al aspecto legal, en Concepción rige la ordenanza municipal Nº 1169 que prohíbe animales sueltos en las calles. A nivel nacional está vigente la Ley 1880. Ambas disposiciones son letra muerta en esta ciudad.

CONCEPCION AL DIA