Lluvias y tormentas se pronostican para este lunes, según Meteorología

Lluvias y tormentas se pronostican para este lunes, según Meteorología

La Dirección de Meteorología prevé un lunes con probabilidades de lluvias en todo el país y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas permanecerán cálidas.

El pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas es para la Región Oriental y Occidental.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial alrededor de las 5.00 para alertar sobre lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos en las primeras horas de este lunes para el centro y sur de Ñeembucú.

No obstante, la meteoróloga Oyuki Jara señaló que durante todo el día permanecerán los núcleos de tormentas aisladas sobre ambas regiones del país.

Esto ocasionaría tormentas eléctricas de manera más generalizada y no descarta que pudieran desarrollarse fenómenos de tiempo severo.

La temperatura de esta jornada en el territorio nacional permanecería cálida con máximas en torno a 24°C y 29°C para la Región Oriental y cálido a caluroso para el Chaco, con máximas de entre 27°C y 32°C.

Para este martes, el clima continuaría inestable con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas con tendencia a una mejoría en horas de la tarde.