Lluvias y mantienen alerta

Lluvias y mantienen alerta

A nivel país se mantiene la posibilidad de lluvias a partir de la tarde, según Meteorología, que también renovó la alerta de tormentas emitida a la medianoche para el departamento de Alto Paraguay, Chaco.

“En la jornada de hoy continuarían las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de la Región Oriental y el Bajo Chaco, comenzando durante la tarde de hoy”, indica el reporte del pronosticador de turno, Asmad Dami.

“A estas horas, sigue desarrollándose un sistema de tormentas en el extremo norte del Chaco”, afirmó, a la vez de comentar que sigue vigente la alerta de “lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos” en el departamento de Alto Paraguay.

La alerta anterior emitida a medianoche incluía al departamento de Boquerón, que ya fue descartado en este nuevo reporte como posible escenario de tormentas.

Ya desde mañana hasta el domingo, el pronóstico prevé que persista el tiempo inestable con lluvias intermitentes y de manera parcial. En cuanto a temperaturas, continuaría el ambiente cálido y con mucha humedad al menos hasta el domingo, cuando se prevé el ingreso de corrientes desde el sur, aunque no indicaron si esto ayudaría a disminuir las temperaturas.