Lluvias y tormentas eléctricas para hoy

Lluvias y tormentas eléctricas para hoy

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica para este sábado lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos de moderadas a fuertes y, en menor medida, ocasional caída de granizos.

Según el informe, se prevé núcleos de tormentas que comienzan a desarrollarse sobre la Región Oriental, afectando los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Las condiciones son favorables para la formación -de manera puntual- de fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la mañana de hoy, sábado 13 de enero.

Por otra parte, en base a los últimos análisis, el meteorólogo Marco Maqueda estima que hay una “alta probabilidad” de precipitaciones para este día en gran parte del país, aunque las precipitaciones más importantes se estarían concentrando sobre el centro, sur y este, presentándose en forma de lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Mañana, domingo 14 de enero, ya desde las primeras horas, áreas de tormentas estarían afectando el sur del país, para luego extenderse hacia el resto del territorio nacional. Se espera que durante este periodo se generen puntualmente importantes lluvias, en especial sobre los departamentos del centro, sur, este y noreste de la región Oriental y el Bajo Chaco.

Hacia el día lunes, la probabilidad de precipitaciones disminuiría para el centro, sur y el Bajo Chaco durante la jornada, mientras que en el resto se mantendrá el ambiente inestable, con alta probabilidad de lluvias.

Para el martes 16, el ambiente se presentará más estable sobre el territorio nacional, aunque se prevé una jornada de extremo calor, condición que se extendería hasta el miércoles 17, ya que de vuelta se prevé lluvias significativas hacia el día jueves 18.