Lluvias, inestabilidad y frío, desde la noche

Meteorología anuncia para este lunes una jornada cálida, que por la noche se tornará fresca, con vientos del sur. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas. La máxima estimada será de 30 grados.

ABC Color

El frente de tormentas y el frío ingresará desde el sur del país desde la tarde de este lunes, informó Víctor Ayala, pronosticador de turno. Las lluvias llegarán por la tarde y el frío, por la noche.

“Luego de los últimos análisis, se observa condiciones favorables para que se desarrollen precipitaciones con tormentas eléctricas puntualmente fuertes, ello podría provocar fenómenos de tiempo severo principalmente en el Centro, Sur y Este de la región Oriental”, precisó el meteorólogo.

Estas lluvias se desplazarán hacia el norte del país entre la noche del lunes y la madrugada del martes. El clima mañana seguirá inestable y recién se espera una mejora desde el miércoles.

“Con el ingreso de este frente frío se aguarda un descenso marcado de la temperatura, sobre todo desde el martes, donde el ambiente pasaría de fresco a frío, por lo que gran parte del día de hoy aun seguiría cálido. El miércoles las mínimas estarían oscilando entre 7°C y 12°C grados y las máximas entre 14°C y 17°C en todo el territorio nacional”, cerró el informe de Ayala.