Lluvias en Encarnación: “Fue terrible, llevó todo a su paso”

Las precipitaciones registradas en al ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, arrasaron con todo y en pocos minutos se inundaron calles y “se convirtieron en ríos”. Se estima que cayó entre 60 y 65 milímetros de agua en menos de una hora.

“En poco tiempo nuestras calles se inundaron y pasaron a convertirse en verdaderos ríos. Fue terrible, arrasó con autos, motos, llevó todo a su paso, la verdad fue un fenómeno raro que se dio en pocos minutos”, manifestó el concejal Andrés Morel, en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que se pudo observar gran cantidad de basuras en los raudales y lamentó que la gente no tome conciencia sobre esta problemática ya que siempre se pide no arrojar a la calle en días de lluvias porque se torna un verdadero problema.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló en comunicación con Universo 970 AM que la situación volvió a la normalidad en la zona y destacó que no recibieron solicitud de apoyo.

La Ruta PY01, a la altura del barrio Ka’aguy Rory, estaba totalmente inundada, lo que puso en riesgo al tránsito vehicular, que no cesó, además de peligrar la vida de cualquier peatón que intente cruzar el lugar.

El cuartel de los bomberos voluntarios amarillos también quedó inundado, al igual que la Terminal de Encarnación, ambos quedaron bajo agua como consecuencia a las fuertes precipitaciones registradas en la zona. LN