Lluvia obliga a evacuar a 300 personas en Misiones

Lluvia obliga a evacuar a 300 personas en Misiones

El intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Afara, afirmó que ya fueron evacuadas 300 personas en el casco urbano. Intensas lluvias y tormentas dejaron la zona inundada con numerosos damnificados.

“Estamos en la lucha. Amanecimos en un día no tan agradable; una lluvia muy importante donde tenemos muchos damnificados”, expresó el intendente. Están albergando a los afectados en el Club Dos Bocas y las instalaciones del Hospital Distrital y esperan que esta tarde llegue la ayuda que será proveída por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las 300 personas asistidas hasta ahora son de la zona urbana y están trabajando y tratando de llegar a las compañías aledañas, desde donde reciben información de que la situación también es crítica. “Estamos haciendo lo humanamente posible para solucionar, para evacuar a la gente, asistirla. Está aquí toda la fuerza viva, la solidaridad de la gente y la municipalidad en pleno”, afirmó en comunicación con ABC Cardinal.

Lea también: Pilar, inundada tras lluvias

Explicó que en cierta medida se dificultan las tareas de asistencia, debido a que hay gente que no quiere abandonar sus casas.

Describió que las intensas lluvias se hicieron sentir desde las 3:00 y que ellos iniciaron las actividades de evacuación alrededor de las 5:30. También que en la ciudad está todo desbordado. “Ojala, Dios quiera, que no haya ninguna víctima que lamentar”, enfatizó.