Llega a Asunción Laura Villalba: era la enfermera del EPP

Vía aérea fue traída hasta Asunción la hermana de Carmen Villalba, Laura Villalba, quien se unió al grupo un año y medio atrás. Ser enfermera del grupo era una de sus funciones.

El fiscal Federico Delfino confirmó que Laura Villalba, detenida anoche en Amambay, a escasos kilómetros del límite con Concepción, estaba intentando salir de la zona, cuando gracias a trabajos de inteligencia fue detenida por la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Ella ingresa al grupo a mediados del año pasado, tiene varios estudios de enfermería y presumimos que se desempeñaba como la enfermera del grupo, como una especie de paramédica”, detalló Delfino.

Por su parte el Crio. Nimio Cardozo calificó el operativo como un golpe muy fuerte para la banda criminal, al tratarse de la hermana de la cabecilla política y del líder operacional. Además destacó que esto demuestra que las fuerzas siempre apuestan a la detención y no al ataque.

Ratificó además que Laura Villalba es madre de una de las niñas abatidas en el monto en septiembre pasado.

La mujer ya fue consultada acerca del paradero de Óscar Denis y dio información al respecto, pero los investigadores no revelarán los datos, ya que antes tratarán de comprobar la veracidad de los mismos. Hoy