Llamativa ejecución de mujer

Llamativa ejecución de mujer
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) afirmó que la ejecución de una mujer, presuntamente miembro logístico del Ejército de Mcal. López (EML), habría sido por una “confusión” de los criminales y que incluso sorprende que “se estén matando entre ellos”.

“Nos llama mucho la atención; ellos mismos se están eliminando entre ellos”, indicó el vocero de la FTC, Simón Leguizamón, resaltando el hecho de que el asesinato de Nilda Rossana Irala Rodríguez, supuesto miembro logístico del mismo grupo criminal, se habría producido porque pensaban que era una “delatora”.

“Dejaron un panfleto y se autoasignaron este homicidio. Ella estaba siendo objeto de un seguimiento porque teníamos información que era logística del EML”, comentó Leguizamón, a la vez de detallar que en el papel que dejaron decía que “‘los delatores serán eliminados’, por eso suponemos que ellos pensaron que era una informante”.

“No estaba jugando a dos puntas; estaba siendo investigada por nosotros por sospechas de que ella estaba siendo logística” del grupo criminal, remarcó y agregó que ignora por qué los criminales creyeron que operaba como una especie de “doble agente”.

“Tratamos de no ser invasivos en el seguimiento de estas personas para que ni ellas se den cuenta de que las estamos vigilando. No sé por qué creyeron que era informante de la Fuerza”, expresó.

El EML es un desprendimiento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y estaría actualmente liderado por Alejandro Ramos y es el mismo que mantendría secuestrado a Félix Urbieta. Opera con casi la misma modalidad que el EPP. En otras ocasiones, por ejemplo, quemaron el retiro de una estancia y extorsionan a los lugareños.