Líderes del Estado Islámico perdieron oro, plata y más de 25 millones de dólares que enterraron en el desierto

Mohammed Ali Sajet, uno de los compañeros y pariente del exlíder del Estado Islámico (EI), Al Baghdadi, aseguró que varios cabecillas de la organización enterraron oro, plata y más de 25 millones de dólares en el desierto iraquí de Al Anbar.

Sin embargo, Ali Sajet aseguró que el tesoro fue encontrado por pastores de la zona y han perdido todo el dinero. Las declaraciones fueron parte de una entrevista exclusiva para el canal árabe Al Arabiya, en las que también reveló otros detalles de las condiciones en las que se encontraba Al Baghdadi antes de su muerte.

El hombre señaló que el exlíder del EI no esperaba que ocurriera la redada, pues había tomado “altas medidas de seguridad”. Además, comentó que el jefe de la organización quería cambiar su ubicación, que estaba en la frontera sirio-iraquí, pero “no sabía cómo”.Trump: “El número 1 para reemplazar a Al Baghdadi fue eliminado por EE.UU.”

“Él estaba en un túnel subterráneo de ocho metros de largo, con un ancho de cinco a seis metros. Tenía una librería, libros religiosos, el Corán, cosas de este tipo… tenía luces y varias cosas. La situación del escondite era buena”, agregó Ali Sajet.

Según el reporte del medio local, se sospecha que Mohammed Ali Sajet proporcionó datos clave a las fuerzas estadounidenses que les ayudó a llevar a cabo la operación que terminó con la vida de Al Baghdadi. Actualmente, el hombre se encuentra detenido y fue arrestado en operaciones de la inteligencia iraquí.