Libere al cuerpo del sedentarismo sin abandonar compromisos diarios

Un ritmo de vida donde casi todo el tiempo se está comprometido con diversas actividades obliga a dejar de lado las actividades físicas, y sin percatarnos, el seden­tarismo se abre camino en nuestro día a día, y con ello vienen las complicaciones o padecimientos que pueden desencadenar en graves en­fermedades que pudieron ser evitadas con simples rutinas de ejercicios.

Un ritmo de vida donde casi todo el tiempo se está comprometido con diversas actividades obliga a dejar de lado las actividades físicas, y sin percatarnos, el seden­tarismo se abre camino en nuestro día a día, y con ello vienen las complicaciones o padecimientos que pueden desencadenar en graves en­fermedades que pudieron ser evitadas con simples rutinas de ejercicios.

Por ello, hoy tenemos al sedentarismo como prota­gonista; ya que si bien con solo salir a las calles o dar un vistazo a las redes sociales se puede apreciar que cada vez hay más personas que apuestan por el deporte y la actividad física, de la mis­ma manera vemos otras que caen en enfermedades como la obesidad, diábetes, entre otras.

El sedentarismo o la caren­cia de realizar actividades físicas se volvió parte de nuestras vidas, por diversas razones: desde el desinterés, a falta de tiempo, el cansan­cio, la pereza… dependiendo de cada persona. Sin embar­go, lo importante es tomarse un momento y evaluar su día a día para determinar si llegó al punto de llevar un estilo de vida sedentario, lo que esto implica y cómo combatirlo.
====================
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

==========================

RECOMENDACIONES

Para personas que deben cumplir un horario laboral, las que su día trascurre entre reuniones y entrevistas; las que distribuyen su tiempo entre llevar a los chicos a la escuela, ir al supermercado, atender del hogar, aquellas que combinan ambas situa­ciones; y sin olvidar a los jóvenes que sorteando su día entre el trabajo y los estu­dios, caen en cierto estado de sedentarismo por causa del cansancio y la falta de tiempo que impiden practi­car algún deporte.

En la ocasión le damos al­gunas recomendaciones para combatir la falta de ac­tividad física sin quebrantar las actividades diarias.

– Estirarse antes y después de dormir.

– Si te movilizas en bus, puedes bajar unos metros antes de tu parada y caminar hasta tu destino. En el caso del automóvil estacionar algo más alejado.

– Para los más entusias­tas se volvió común utilizar la bicicleta como medio de trasporte.

– Utilizar las escaleras en lugar del elevador.

– Usar pelotas antiestrés cuando la situación le per­mita tener las manos libres.

– Realizar ejercicios de cue­llo y hombro cuando se está sentado/a frente a la compu­tadora. En la misma posición se puede estirar las piernas, rotar los tobillos, contraer y estirar los pies.

– Caminar mientras hablas por teléfono.

– Realizar una breve cami­nata luego de almorzar.

EN EL CAMINO CORRECTO

Una encuesta realizada por la consultora CCR, reveló que la gente empezó a tomar mayor consciencia y a dejar atrás el sedentarismo; ya que este estado disminuyó nueve puntos con relación al 2015.

Sin embargo, la mayoría de la población encuestada (46%) se considera que se encuentran en la categoría de personas sedentarias y un 40% son moderadamente activas.

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE ACTIVIDAD

La preponderancia de la in­actividad física en su día a día puede traer consigo serias consecuencias, entre ellas se encuentran la depresión y ansiedad, obesidad, pérdi­da acelerada de la movilidad en las articulaciones y de la fuerza muscular, hiperten­sión arterial, problemas car­diovasculares, osteoporosis, entre otros.

¿CÓMO SE COMBATE EL SEDENTARISMO?

Realizamos una encuesta express en el Twitter de 5días para conocer qué actividad realizan los lectores para combatir la falta de activida­des físicas, y en su mayoría mencionaron que habitual­mente optan por salir a co­rrer o jugar fútbol. Y tú ¿qué haces para evitar el sedenta­rismo?
5DIAS

CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –