Liberaron a profesor universitario que descuartizó a su alumna en Paraguay

La Justicia paraguaya otorgó la libertad condicional a Hugo Sosa Ramírez, el profesor universitario que asesinó y cortó en varios pedazos a su alumna Martha Raquel Orué Hirakawa. El hombre recibió el beneficio tras cumplir 14 de los 21 años que recibió de condena.

La jueza de ejecución Yolanda Morel resolvió otorgar libertad condicional al profesor sentenciado en el 2002 por el asesinato y desmembramiento de Martha Raquel Orué Hirakawa (24), la estudiante con quien mantenía una relación romántica, indicó el diario paraguayo Hoy.

Sosa deberá comparecer de forma mensual ante el Juzgado, que además le impuso la prohibición de salir del país y de consumir cualquier tipo de estupefacientes mientras permanece a prueba durante tres años. Además deberá realizar trabajos comunitarios en el penal de Tacumbú.

El argumento ofrecido por la Justicia es que Sosa ya cumplió las dos terceras partes de su condena el pasado de 10 de diciembre, cuando completó los 14 años tras las rejas. Además, presentó buena conducta, participó de varios cursos de capacitación y concluyó la carrera de derecho. Informes psicológicos practicados por peritos del Poder Judicial, dan cuenta de que supuestamente el asesino ya está en condiciones de reinsertarse a la sociedad.

La macabra historia se remonta al 27 de enero del 2002, cuando Ramírez asesinó a su alumna Martha Orué, su entonces pareja, presuntamente porque ella se habría negado a continuar con la relación. No contento con esto, decidió cortar el cuerpo en varios pedazos y arrojarlos en diferentes lugares de Lambaré.