Liberan al piloto secuestrado en Tacuatí

Familiares de Juan Carlos Olmedo informaron que el hombre fue liberado en horas de la noche de este miércoles en el distrito de Tacuatí, San Pedro.

Juan Olmedo fue liberado en inmediaciones de su vivienda

El trabajador de la estancia Pindoty, de nombre Juan Olmedo, conocido como Juanchi, fue secuestrado el pasado lunes después del mediodía en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, y fue liberado en horas de la noche de este miércoles, según informó NPY.

Los familiares confirmaron que no se llegó a pagar el rescate que ascendía a USD 150.000 aproximadamente.

El comisario Nimio Cardozo señaló que el hombre no presenta rastros de tortura y se sospecha que delincuentes comunes fueron los que efectuaron el plagio.

La liberación se dio en un camino vecinal de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, alrededor de las 17.00.

Antecedentes del secuestro

El jueves pasado habían llegado cuatro personas armadas a la estancia y le solicitaron la suma de USD 150.000 al contador de la estancia y como no se pagó el monto, procedieron a secuestrar a Juan Olmedo. El contador desapareció del departamento y no habría denunciado el hecho a las autoridades.

Olmedo es hermano del administrador de la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15 mil hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.