Liberan a cinco sospechosos

Liberan a cinco sospechosos

La Policía Federal de Brasil ordenó la liberación de cinco hombres que habían sido detenidos bajo sospecha de haber participado del megaasalto contra Prosegur en Ciudad del Este, durante la madrugada del pasado lunes.

De los cinco que fueron beneficiados, al menos tres ya salieron de la cárcel, informa el portal O Globo de Brasil, con base en informaciones de la Policía Federal. De momento, ya fueron capturados 17 presuntos sospechosos y otros tres fueron abatidos en enfrentamientos con la policía en Brasil.

Uno de los abatidos resultó es el tercero al mando en la organización criminal Diego Santos Silva, señalado por medios de su país, como el jefe militar de la cuadrilla que domina el tráfico de drogas y armas.

De acuerdo a la Constitución de Brasil, sus ciudadanos no pueden ser extraditados, por lo que la justicia de ese país procesaría y juzgaría sus crímenes, según explicó a ABC Color el fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales.

La policía brasileña logró recuperar parte del botín, 219.450 reales, G. 733.640.000 y US$ 1.275.030, además de automóviles, explosivos y armas, durante los procedimientos.