Liberación de colonos es fracaso de la FTC, dice Lugo

El legislador sostuvo que la liberación de los colonos menonitas, lejos de representar una victoria del Gobierno, es más una derrota de la FTC que, hasta el momento, no logró concretar el rescate de ninguno de los secuestrados.

“Ellos no fueron liberados por ninguna persona del Gobierno. Lastimosamente, eso demuestra un fracaso más de la FTC”, refirió.

Lea más: Colonos habrían pagado más de USD 1 millón al EPP

Señaló que, desde el Frente Guasu, nunca estuvieron de acuerdo con la ley que aprobaba la conformación del grupo de seguridad en el Norte.
“Esto fue ocurriendo en las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta”, sentenció. Criticó la falta de eficiencia y el alto costo invertido en el grupo de seguridad, sin resultado alguno.

El senador por el Frente Guasu reiteró que las acciones llevadas a cabo en la zona aquejada por el grupo criminal son insuficientes. “La seguridad ciudadana en todo el territorio nacional tiene que estar a cargo de la Policía Nacional, dándole las herramientas tanto económicas, presupuestarias y de personal”, recalcó.

Los colonos obtuvieron su libertad tras el cumplimento de las exigencias impuestas por el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), consistentes en la entrega de víveres a familias en situación de vulnerabilidad que viven en Amambay, Concepción y Asunción, además de la entrega de una suma de dinero.

De acuerdo a los datos, los familiares de Hiebert habrían abonado USD 750.000 y por Blatz USD 500.000, totalizando la suma de USD 1.250.000 para la liberación de ambos.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, coronel Víctor Urdapilleta, dijo que dicha información no es oficial y fue filtrada de la colonia menonita. Sin embargo, especuló que el dinero que recauda el grupo armado con los secuestros no es usado en obras sociales sino para fortalecerse en su logística.