Leticia Jara Larrea, 19 años, la abatida integrante de ACA: revelan historial de guerrillera

Se trata de la integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quien falleció este lunes tras el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Horqueta. En principio, se pensaba que la abatida era su hermana, Zulma Jara Larrea.

La confirmación de la identidad de la abatida fue dada por el general Héctor Grau, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

El jefe militar explicó que el operativo desplegado este lunes, fue una prosecución de la investigación del ataque a la estancia Oro Verde, ocurrido días atrás.

En el enfrentamiento, abatieron a Leticia Jara Larrea de 19 años de edad, quien había ingresado a las filas de la ACA en el 2014 con 14 años de edad.

En ese entonces, ingresó al grupo criminal en compañía de sus hermanos Albino, Alfredo y Zulma Jara Larrea.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Gustavo Velazquez@GustavoVelazque

La supuesta integrante de ACA, abatida esta mañana en enfrentamiento con fuerzas policiales, finalmente es Leticia Jara Larrea, y no su hermana Zulma #970AM617:06 – 13 may. 2019Ver los otros Tweets de Gustavo VelazquezInformación y privacidad de Twitter Ads

Luego, Zulma y Leticia, pasaron a componer el Ejército del Mariscal López (EML), pero hace dos años se separaron nuevamente de dicho grupo.

Grau manifestó que tras el enfrentamiento de este lunes, hallaron caletas, en las que los criminales guardaban armamentos, explosivos, documentos, computadoras y víveres.

Finalmente, comentó que no se descarta que haya más integrantes heridos de dicho grupo criminal. HOY