LatinFocus continúa con su buena proyección para el PIB paraguayo

LatinFocus realizó su proyección mensual sobre América Latina y continúo con su apuesta hacia la economía paraguaya, pues, aumentó su confianza este mes y proyecta una mayor expansión para finales del 2017, por tercer mes consecutivo. “El panel proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,9% en 2017, lo que representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto al pronóstico del mes pasado que fue de 3,8%. Para el próximo año, el panel prevé una expansión del 3,7%”, enfatizó en su informe.
El consumo saludable y la inversión deben impulsar un sólido crecimiento este año, junto con una estabilización económica en el principal socio comercial de Brasil, argumentó el panel de LatinFocus, informe de la banca de inversión de FocusEconomics, proveedor líder en análisis y pronósticos económicos del mundo.
“La historia económica de Paraguay sigue brillante después de que el PIB creció en el primer trimestre. Una cosecha récord de soja está apoyando el crecimiento este año, junto con una serie de proyectos de infraestructura tanto en marcha como en curso”, mencionaron los analistas.

En mayo, la actividad económica creció casi un 5% frente al 2016, con un repunte después de la contracción temporal de abril. También menciona que, en el frente político, los legisladores aprobaron un proyecto de ley el 2 de agosto para reestructurar y aliviar las deudas de los pequeños agricultores del país. “La legislación viene después de casi un mes de protestas que interrumpieron la actividad en la capital, mientras los agricultores exigían que el gobierno cumpliera una antigua promesa de perdón de la deuda”, aclara LatinFocus, sin mencionar el Veto del presidente de la República, Horacio Cartes.
“Cualquiera que haga un estudio en la actualidad verá que Paraguay está en un buen camino. En tanto, si va a crecer el país, no sé cuál será la relación de dependencia con Brasil, ya que Paraguay está cambiando su modelo de negocio”, enfatizó el analista económico y asesor de inversionistas, Stan Canova.

Mencionó que hoy por hoy, los empresarios apuntan a otros mercados, por lo que dejan de lado a Brasil, históricamente. “Paraguay crece por dos factores, en primer lugar porque busca nuevo mercado y por otro lado, aumenta la inversión extranjera”, dijo.
A nivel general, el panel mencionó que el ciclo de elecciones lanza sombra sobre las perspectivas de crecimiento de la región, mientras que las economías comienzan el año con una nota más brillante de lo esperado, mientras que Argentina da vuelta a una esquina.LA NACION

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE